Normalizar los pensamientos negativos Hay que intentar que los pensamientos negativosobsesivos interfieran lo menos posible utilizando las técnicas psicológicas apropiadas.
El estrés y la ansiedad con que tenemos que afrontar el ritmo frenético del día a día puede hacer que nuestro pensamiento no descanse ni se oxigene lo suficiente. Es casi imposible poder llegar a gestionar nuestros pensamientos negativos cuando no tenemos ni un minuto de relajación.
El que intimida: este crítico interno es brutal en lo que nos dice, lo que provoca sentimientos de miedo y parálisis.
Hay una estrategia muy efectiva que demanda un pequeño ejercicio de visualización. Debemos ver nuestros pensamientos disfuncionales como hormigas, como pequeños insectos que se mueven sin rumbo y que llenan cada recoveco de nuestra mente. El objetivo es eliminarlas de nuestro inside para recuperar la armonía. ¿De qué manera?
Comprender la raíz de estos pensamientos y adoptar herramientas efectivas para modificarlos es el primer paso hacia un cambio authentic en nuestro bienestar.
El problema está cuando estos pensamientos negativos aumentan la ansiedad y no eres capaz de alejarte de ellos y mantener una postura objetiva. Por eso es fundamental aprender a controlarlos. Al terminar este artworkículo sabrás cómo conseguirlo.
Imagina que tienes unos agujeros en las plantas de los pies. Inhala profundamente e imagina que entra aire caliente a tu cuerpo a través de esos agujeros y sube hasta llenar los pulmones.
En lugar de encontrar formas fugaces de sentirse mejor, la autocompasión es una forma de lidiar con experiencias dolorosas, sentimientos aterradores o recuerdos de traumas pasados. En lugar de evitar las emociones dolorosas o tratar de reprimirlas, la autocompasión nos enseña a lidiar con lo que nos hace sufrir.
oneº El perfeccionista: Este crítico interno quiere que hagas las cosas a la perfección y sin problemas. Tiene estándares muy altos de desempeño, y cuando no los cumples, te ataca y te dice que sus acciones no son lo suficientemente buenas.
sevenº El controlador interno: trata de controlar tus impulsos en torno a cosas como comer, beber, gastar y tener relaciones sexuales, a menudo recurriendo a tácticas duras para hacerlo. Cuando te equivoques y haga una de estas cosas, el controlador comenzará a culparte y criticarte.
Te habrás dado cuenta que si estás mucho tiempo cerca de personas negativas, lo más typical es que poco a poco te “contagien” de su actitud y tu estado emocional empeore.
Guarda la lista en un lugar donde puedas acceder a ella con facilidad, como en la gaveta de tu mesita de noche, pegada cerca del espejo de tu cuarto o en tu diario. Léela cuando te sientas abrumado por los pensamientos negativos.
Registrar pensamientos y preocupaciones diariamente te ayudará a conocer tus pensamientos y tu manera de afrontar situaciones. Una vez que hayas detectado la preocupación utiliza la parada de pensamiento y para tus preocupaciones con una palabra clave (Cease, BASTA…)
Los pensamientos negativos pueden ser intrusivos y perturbadores, afectando nuestra calidad de vida y bienestar emocional. Afortunadamente, existen diversas estrategias efectivas para neutralizar y eliminar estos pensamientos obsesivos de nuestra mente. A continuación, te presento 9 técnicas here que pueden ayudarte a enfrentar y superar este desafío: